El Programa de Especialización estará a cargo de un profesor encargado Coordinador Docente, de alto nivel académico y amplia experiencia, capaz de integrar los diversos componentes académicos y asistenciales, articulándolos de un modo pertinente a los objetivos sanitarios del país.
Además, toda unidad docente participante en la formación en Psiquiatría deberá establecer un sistema de tutorías que abarque como mínimo un tutor general y un tutor por rotación para cada médico en especialización. El tutor deberá asegurar la adecuada distribución del tiempo en las distintas actividades que componen el programa de la especialidad.
La labor asistencial del médico en especialización, imprescindible para su correcto aprendizaje, no deberá interferir el desarrollo integrado y progresivo de su formación.
El desarrollo de los aspectos teóricos del programa formativo se realizará dando prioridad a la participación activa del médico en especialización a través, entre otras fórmulas, del sistema de seminarios y el auto-estudio guiado por tutor.
Se procurará facilitar a los médicos en especialización, especialmente durante su primer año, la participación en experiencias en grupo que les permita explorar la incidencia de sus vínculos interpersonales sobre la actuación profesional.
Además, toda unidad docente participante en la formación en Psiquiatría deberá establecer un sistema de tutorías que abarque como mínimo un tutor general y un tutor por rotación para cada médico en especialización. El tutor deberá asegurar la adecuada distribución del tiempo en las distintas actividades que componen el programa de la especialidad.
La labor asistencial del médico en especialización, imprescindible para su correcto aprendizaje, no deberá interferir el desarrollo integrado y progresivo de su formación.
El desarrollo de los aspectos teóricos del programa formativo se realizará dando prioridad a la participación activa del médico en especialización a través, entre otras fórmulas, del sistema de seminarios y el auto-estudio guiado por tutor.
Se procurará facilitar a los médicos en especialización, especialmente durante su primer año, la participación en experiencias en grupo que les permita explorar la incidencia de sus vínculos interpersonales sobre la actuación profesional.